Los guantes de nitrilo son un excelente elemento de protección para el área de la salud, ya que protegen las manos del usuario 3 veces más que los guantes normales. Este insumo está hecho con materiales de Acrilonitrilo, Butadieno y Polímero Sintético, los cuales, producen una barrera de protección biológica sin precedentes.
Ventajas de utilizar los guantes de nitrilo en el área de la salud
Los guantes de nitrilo son insumos necesarios que pueden ser utilizados para el área de la clínica, hospitalaria y farmacéutica, algunas de sus ventajas son:
- Alta resistencia a la perforación de agujas: Son 3 veces más resistentes a los pinchados que los guantes normales. Es ideal para utilizarlo en procedimientos invasivos que requieran de gran resistencia.
- Ayudan a prevenir la propagación de bacterias: En los hospitales, clínicas, farmacias y en las industrias en general, abundan una gran cantidad de bacterias que pueden prevenir enfermedades si se utilizan los elementos de protección adecuados. Los guantes de nitrilo poseen un material grueso que evita que las bacterias traspasen de un lado a otro.
- Permiten manejar líquidos con seguridad: Los guantes de nitrilo son resistentes al derrame de medicamentos líquidos, aceites o cualquier producto químico que deba ser utilizado en una cirugía o en el tratamiento de una herida.
- Son guantes anatómicos: No producen fatiga ni cansancio en las manos, estos guantes vienen en diversas tallas como S, M, L y XL que se adaptan a la mano del usuario. Son elementos de protección perfectos para resistir procedimientos clínicos muy largos o distribuciones de medicamentos en el sector farmacéutico.
Características de los guantes de nitrilo
- Son guantes suaves, resistentes y elásticos.
- Productos desechables.
- Libres de látex y polvos, no son estériles.
- No producen alergias ni dolores cutáneos.
- Calzan cómodamente en las manos del usuario.
- Son anatómicos e hipoalergénicos.
- Vienen en diversas tallas y su presentación premium es un empaque de 100 unidades.